Orden Público

Capturados 49 miembros del Clan del Golfo en un operativo internacional

Las detenciones se efectuaron luego de 3 años de investigación en Colombia, Panamá y Costa Rica.

Detenidos

Detenidos(Colprensa/Archivo)

Según el Director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, los 49 integrantes de la red, actualmente responden ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de sustancias estupefacientes agravado.

Agregó que simultáneamente en Colón (Panamá), se logró la captura de una persona conocida como ‘Señor Palacios’, otro de los enlaces internacionales de narcotráfico del ‘Clan del Golfo’. “La cooperación entre la Policía Nacional Colombiana y el Consejo de Seguridad Nacional de Panamá permitió establecer que el capturado lideraba en el vecino país una organización narcotraficante dedicada al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, tenía nexos con organizaciones de crimen organizado en Colombia, Panamá, Costa Rica y México, como el ‘Clan del Golfo’, el cartel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación”, añadió Vargas.

Explicó que ‘Señor Palacios’ está solicitado mediante orden captura con fines de extradición emitida por los Estados Unidos y notificación roja de Interpol, por los delitos de tráfico internacional de drogas. Agregó que otro de los capturados es alias ‘Zarco’, señalado de ser uno de los responsables de la planeación del denominado ‘plan pistola’ dirigido contra miembros de la Fuerza Pública que adelantan operaciones en el Urabá antioqueño.

Así mismo era el encargado de custodiar el transporte de estupefacientes que salían hacia la zona costera del Urabá con destino Centroamérica y Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad