¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trasladarían a los usuarios costos de inversiones ambientales

El Gobierno prepara un decreto para que esto sea un hecho.

El viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, Jorge Andrés Carrillo Cardoso. /

El viceministro de Agua del Ministerio de Vivienda, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, anunció este martes que el Gobierno ultima los detalles de un decreto que permitirá que las empresas de servicios públicos trasladen al usuario las inversiones ambientales, para dar sostenibilidad de tener agua ante el cambio climático.

"No se va a duplicar la tarifa, ni se va incrementar considerablemente, porque la contribución del usuario hoy en día para eso es solo de alrededor de $100 al mes y con esos recursos nadie puede hacer nada, como tan poco es darle un cheque en blanco a las empresas para que derrochen", afirmó el funcionario.

Aclaró que todas esas inversiones serán vigiladas por la Superintendencia de Servicios Públicos, porque, por ejemplo, hoy en día Bogotá contribuye con menos de $1.000 millones al año para ese concepto y lo hace a través de la Corporación Autónoma.

Carrillo Cardoso dijo que con una tarifa de $1.000 al mes se podría estar hablando de $30.000 millones al año para eso, ese costo se le trasladará a los usuarios.

"El beneficio es altísimo, porque es la garantía de que Bogotá y ninguna ciudad del país se vayan a quedar sin agua", dijo el viceministro de Agua, Jorge Carrillo.

Cargando