¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Madres comunitarias podrán acceder a 11.000 subsidios de educación superior

Los beneficiados estarán en Santander, Antioquia y Pereira.

Firma Convenio /

Se trata de un Fondo que subsidiará hasta el 70% del valor de matrícula en estudios formales o totalidad de este valor para estudios no formales, y para esto se contará con el apoyo de Instituciones de Educación Superior de Santander, Antioquia y Pereira.

El ICBF destinará $16.685 millones, y está dirigido a auxiliares pedagógicos, madres y padres comunitarios y demás talento humano que trabaja en las diferentes modalidades de atención a la primera infancia en el marco de la atención integral y el preescolar.

El Fondo contempla subsidiar hasta el 70% del valor de la matrícula de los agentes educativos beneficiarios de estudios de educación formal de pregrado en la Corporación Universitaria Minuto de Dios -sedes Santander y Antioquia- y la Corporación Universitaria Iberoamérica y Universidad Tecnológica de Pereira.

En cuanto a la educación no formal (como diplomados y cursos cortos) el Fondo subsidiará hasta el 100% del valor de matrícula para los beneficiarios que se matriculen en Instituciones de Educación Superior, Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano y Entidades Sin Ánimo de Lucro.

Por su parte, el Icetex será el encargado de administrar esta iniciativa a partir de esta vigencia.

Cargando