Política

Conservadores se reúnen para definir si apoyan a Vargas o Duque

Los godos están divididos sobre cual debe ser la apuesta de cara a las presidenciales de mayo.

Germán Vargas Lleras/ Iván Duque

Germán Vargas Lleras/ Iván Duque(Colprensa/Archivo)

Si bien la decisión debe ser tomada por una convención según los estatutos, pesará la postura de los congresistas y en especial la de los más votados en estas elecciones encabezados por David Barguil y Efraín Cepeda, que parece ya están jugados con Germán Vargas Lleras. De otro lado esta la postura de Hernán Andrade que ya dijo que el conservatismo debe ser consecuente con lo que hizo en la consulta de la derecha y optar por esa opción teniendo en cuenta el origen conservador de Marta Lucía Ramírez, formula vicepresidencial de Duque.

Mientras tanto Germán Vargas ya ha hecho llamados públicos a los conservadores para que hagan una coalición y esa colectividad apoye su candidatura antes de la primera vuelta.

Sin embargo no se puede desconocer que al interior del directorio nacional conservador Marta Lucía Ramírez tiene la mayor afinidad.

Este miércoles desde las 8 de la mañana los congresistas, con sus votos y credencial en mano, debatirán sobre estas dos opciones, pero sobre todo sobre la forma en la que deben llegar a cualquiera de las candidaturas, dado que en el caso de Vargas todavía podrían aspirar a tener una fórmula vicepresidencial.

En el caso de Iván Duque sería una adhesión a la candidatura y adoptando como propia la vicepresidencia de Marta Lucía Ramírez que tiene una pésima relación con los parlamentarios de las toldas azules.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad