¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

En la recta final proceso para elección de rector en U. Nacional

La consulta será el 15 de marzo.

Universidad Nacional de Colombia /

Este lunes, se adelantó el último foro de los 25 debates que se realizaron con los nueve candidatos que aspiran a convertirse en rector de la Universidad Nacional donde se abordaron temas como la lucha contra la corrupción, el cobro de una contribución a los egresados a la institución y cómo enfrentarían los temas administrativos.

Uno de los temas que más generó polémica fue el planteamiento de uno de los candidatos de recaudar otros ingresos para la universidad, a través de una contribución de los egresados.

Entre los candidatos para reemplazar a Ignacio Mantilla, quien ocupa el cargo desde 2012, Dolly Montoya, Edna Bonilla, Jorge Iván Bula, Fabián Sanabria, Juan Manuel Tejeiro, Carlos Alberto Agudelo, John Willian Branch, Jorge H. Cárdenas y Fred Gustavo Manrique.

 Lo que dicen los estudiantes

Hay opiniones dividas entre los jóvenes que escucharon con atención los argumentos de los candidatos.

“Me parece que nos toca analizar muy bien, una propuesta que se ajuste verdaderamente a lo que se necesita. Pero,podría decir que la modernización de toda la sede que vaya a la vanguardia de lo que estamos aprendiendo”, manifestó uno de los alumnos.

En ese sentido, Rosa del Pilar Achury, quien lleva más de dos años en la universidad, indicó que “lo que esperamos es tener las mejores garantías. Que se cumpla lo que prometen, ya cada uno apoyará al que lo llene completamente. Todavía no me decido”.

La consulta entre la comunidad estudiantil se realizará el 15 de marzo, luego se validarán las 5 hojas de vida con mayor votación, de entre quienes se conocerá el nombre del nuevo rector tras la designación del Consejo Superior.

Cargando