Política

Vargas Lleras lanza propuesta de coalición para llegar a la segunda vuelta

Cambio Radical se convirtió en una de las mayores fuerzas políticas en el legislativo.

Archivos

Archivos (Colprensa)

A través de su cuenta en twitter, el candidato presidencial Germán Vargas Lleras lanzó una propuestas para lograr una gran coalición con distintos sectores políticos para llegar a la segunda vuelta presidencial.

Aunque el candidato no hace mención a partido alguno, es sabido que La U y los conservadores no tienen aspirante presidencial y ese respaldo político podría ser fundamental para tener una alta votación.

“Inicio con base en los resultados de las elecciones legislativas, la convocatoria de una coalición amplia e incluyente que le entregue a Colombia los resultados que pide y requiere. La diferencia entre nosotros y los otros es que nosotros hacemos”, señaló el exvicepresidente.

Vargas Lleras asegura que los resultados de las elecciones del pasado 11 de marzo fortalecen su aspiración presidencial por el crecimiento de Cambio Radical en la Cámara y el Senado.

El resultado del día de ayer en las elecciones al Congreso fortalece enormemente nuestra candidatura, muestra claramente que el país elegirá su próximo presidente con base en las propuestas, la preparación y la experiencia de los candidatos. Le ha dicho no al populismo”, agregó.

La idea es lograr una coalición programática que permita impulsar la candidatura con las bases de La U, conservadores y parte de los liberales que están con Vargas Lleras.

Finalmente, el candidato aseguró que la campaña presidencial arrancó en firme ya que no hay especulaciones y los resultados del Congreso demarcan el camino que seguirá en estos meses hablando políticamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad