Justicia

Fiscalía pide máxima condena para Álvaro Dávila por “carrusel de contratos

Los investigadores le apuntan a 16 años de prisión. El abogado fue acusado de diseñar los contratos en este escándalo de corrupción.

Álvaro Dávila

Álvaro Dávila(Colprensa/Archivo)

En cuestión de días la Fiscalía insistirá, casi 10 años después de conocerse el llamado “carrusel de contratos” de Bogotá, en la condena contra el abogado Álvaro Dávila.

Dávila es considerado el cerebro en el diseño de acuerdos entre contratistas y funcionarios de la administración del entonces alcalde de Bogotá Samuel Moreno para quedarse con millonarios recursos destinados al mejoramiento de la ciudad.

Fue este abogado, según las investigaciones, quien se reunió con Emilio Tapias, Julio Gómez y el ex senador Iván Moreno, además de los primos Miguel y Guido Nule. Dávila Peña tomó la función de los servidores públicos y participó en el trámite de adjudicación de esos contratos, a través de funcionarios tales como Liliana Pardo Gaona, (exdirectora del IDU), Ana Maria Ospina (directora de Gestión Corporativa del IDU) Inocencio Meléndez Julio (subdirector Jurídico del IDU), Aldemar Cortés Salinas (subdirector de ejecución técnica del IDU), esencialmente” señaló el fiscal del caso.

La Fiscalía acudió ante un juez de ejecución de penas para solicitar en contra del abogado Dávila la máxima condena posible y contemplada en los delitos que le fueron imputados: concierto para delinquir agravado, interés indebido en la celebración de contratos y cohecho propio. A más de 16 años de prisión le apuntan los investigadores del caso, Dávila se encuentra detenido en la cárcel Picota en el sur de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad