Actualidad

‘Biva’ le permite a los colombianos hacer un seguimiento médico de su salud

Esta herramienta logra que los pacientes registren sus medicamentos y controle el consumo de ellos con confianza.

Medicamentos

Medicamentos(Colprensa/Archivo)

Una aplicación desarrollada por emprendedores en Medellín, llamada Biva (Bienestar y Vida), permite que por medio de alertas y registros ayude a las personas a seguir un tratamiento médico adecuadamente y así mismo, mantengan hábitos de vida saludables.

El objetivo principal, es mejorar la “adherencia terapéutica”, esto significa que los pacientes deben seguir los tratamientos oportunamente establecidos por su médico, registrando los medicamentos que deben tomar, los horarios en los cuales deben hacerlo, y la alarma sonará en el momento indicado, la aplicación hará un seguimiento e indicará el porcentaje de cumplimiento cada cierto tiempo.

Según Jaime Correa, director y co-fundador de la aplicación, “Estamos generando convenios con las instituciones de salud en Colombia para que la aplicación no solamente sirva para hacer un seguimiento de los tratamientos sino para llevar también un seguimiento detallado de la evolución del paciente y de las condiciones de la enfermedad”. En esta conexión con la salud, le permite a los pacientes, registrar signos o síntomas y registrar la interacción que tenga con sus médicos como por ejemplo, las citas médicas, las cirugías programadas, esta información le llegaría al personal médico.

Biva se encuentra disponible para los celulares Android y IOS. La aplicación le hace seguimiento a tratamientos naturales, terapias, y recomendaciones de los profesionales de la salud, como por ejemplo, dietas balanceadas o rutinas de ejercicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad