¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El liberalismo se consolidó como segunda fuerza del Congreso

Con 49 parlamentarios en el senado y la cámara también aumentó su caudal electoral.

Cesar Gaviría /

Esta semana el jefe del liberalismo Cesar Gaviría se reunirá con los congresistas electos para analizar lo que viene de cara a las elecciones presidenciales a donde llegan como la segunda fuerza legislativa y con llamados desde el centro y la izquierda para armar coaliciones.

Se puede hablar de renovación en el partido pues de su bancada de 15 senadores 9 son nuevos, 8 de ellos provenientes de la cámara de representantes donde el liberalismo es la primera fuerza con 35 escaños.

El balance al final es positivo pues aumentaron en votos a pesar de no contar en la lista con grandes electores como Viviane Morales, Horacio Serpa y Juan Manuel Galán que no aspiraron por diferentes razones. La apuesta de consolidar el liderazgo regional del partido funcionó pues los representantes que Gaviría subió al senado salieron electos y lograron sacar adelante sus formulas en cámara.

La cabeza de lista al senado Mauricio Gómez Amín, que suscitó varias críticas logró más de 100.000 votos. De La Calle que en las encuestas no aparece bien posicionado recobra relevancia por la fuerza electoral de las listas al congreso que lo ponen de segundo detrás de Iván Duque como los aspirantes presidenciales con mayor apoyo parlamentario.

Cargando