¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conozca los síndromes del viajero

Son 10 síndromes que lo pueden identificar.

Para muchas personas el viajar es un placer, para compartir diferentes experiencias con diversas culturas, probar distintos tipos de comida, inclusive para salir de su zona de confort, sin embargo el viajero común tiende a tener diferentes tipos de síntomas que en algún momento han generado ciertas dudas al momento de decidir su próximo destino.

Esto ha generado que se presente distintos comportamientos o pensamientos al momento previo al viaje o inclusive cuando ya se encuentran en su destino.

A continuación conozca cuales son los síndromes del viajero más comunes:

1. El viajero nostálgico: Es aquel que vuelve a un mismo destino y siempre va querer repetir lugares anteriormente visitados por recordar agradables sucesos.

2. El Síndrome de Ulises: Sucede cuando la persona genera su viaje tiene que permanecer largo tiempo fuera del alcance de sus seres, esto los lleva a sentirse solos, extrañadas un poco tristes.

3. El síndrome de la India: Es un síndrome poco común, sin embargo procede a suceder cuando la persona viajera visita la India y se sorprende por las condiciones de vida que hay en este país, cuando previamente se tiene una idea distinta en la estancia de este lugar.

4. Bording Pass: Generalmente suele suceder en las mujeres y trata que minutos antes del abordaje, se comienza a sentir una leve sensación de arrepentimiento.

5. El Sedentario: Este es uno de los más comunes entre los viajeros pues, el sedentario es la persona que se sienta cada instante a cotizar sus vuelos a diversos destinos y tiene enfocado que quiere realizar su viaje.

6. Dromomanía: Es la persona que siente la ansiedad de estar viajando en cada momento.

7. Nomada: Es la persona que comúnmente está obligada a viajar por sus compromisos laborales.

8. El Turista: es la persona que no quiere realmente hacer las cosas de turista si no otras actividades más activas.

9. El cultural: el que solo quiere visitar museos, y conocer culturas.

10. Síndrome Postvacacional: Es el más común puesto que es como la tristeza que se genera cuando ya se está terminando un viaje.

Aunque muchas personas no son tan activas en cuestiones de viajes, sin duda cuando se realiza, se han sentido sensaciones que generan estos síntomas.

Cargando