Salud y bienestar

Falla cardíaca, una enfermedad del corazón

Esta enfermedad del corazón afecta a más de 1 millón de personas en Colombia.

Medellín

La falla cardíaca es una enfermedad que afecta a 1 millón de personas en Colombia, aparece cuando el corazón se debilita como consecuencia de enfermedades como el infarto agudo de miocardio, la hipertensión, la enfermedad de las válvulas cardiacas, el uso de tóxicos como las drogas de quimioterapia, el alcohol y las sustancias de abuso y algunos virus que afectan al corazón.

Los pacientes con insuficiencia cardiaca tienen muchas limitaciones para realizar su vida diaria y las actividades que requieren esfuerzo, además con frecuencia presentan dificulta al respirar y retienen líquido en sus piernas, órganos abdominales y los pulmones.

En la Clínica Cardio VID están convencidos de que pueden ayudarle a los paciente con falla cardíaca a vivir mejor, por esta razón la clínica es pionera en Medellín en la creación de un programa especial llamado “CLÍNICA DE FALLA CARDÍACA”, en el cual los pacientes reciben una atención integral y multidisciplinaria que incluye seguimiento por cardiólogos entrenados en el área, educación y seguimiento por enfermería, rehabilitación cardíaca y un programa psicoeducativo dirigido al paciente y su familia. Luego de ingresar al programa, los pacientes se sienten mejor, se hospitalizan menos, viven más tiempo y con mejor calidad de vida.

El acceso al programa de falla cardíaca se realiza por medio de la remisión del paciente por parte del médico tratante de la EPS o de forma directa para los pacientes de medicina prepagada al solicitar las citas al call center de la Clínica Cardio VID.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad