¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Procuraduría revisa retención de indígenas en Puerto Inírida

Sobre el caso se le está informando a las autoridades, incluido el Instituto de Bienestar Familiar.

Un video que llegó a la Procuraduría es objeto de revisión por parte de las autoridades porque sería prueba de una retención de más de 100 indígenas en Puerto Inírida, Guainía. Esto con ánimo de que participaran en las elecciones de este domingo.

“Hemos recibido un reporte gráfico en relación con la presencia de un grupo de indígenas que habían sido recluidos en unas áreas de la cuidad desde el día de ayer encerrados hasta las votaciones de hoy”, dijo.

El viceprocurador Juan Carlos Cortés, informó que se está avanzando de las indagaciones para establecer a qué causa, movimiento o partido corresponde esta acción. 

“Estamos validando exactamente a favor de qué causa no permitían su desplazamiento o su salida, manifestando que debían estar allí para estar disponibles a las votaciones”, dijo.

Dentro de los indígenas habría niños, razón por la cual están informando al Instituto de Bienestar Familiar para que revise la situación.

Se dará inicio a las acciones disciplinarias y hará traslado a las demás autoridades para determinar si se podrían iniciar acciones penales.

Otra de las quejas que ha llegado al Ministerio Público tiene que ver con un transporte de cementos y tejas en el municipio de La Dorada, Caldas, sobre lo que dijo el viceprocurador: “ya nuestra Procuraduría Regional en las medidas pertinentes”.

Cargando