¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estas son las elecciones más tranquilas de los últimos 54 años: MinDefensa

Según el ministro Luis Carlos Villegas, solamente se presentaron dos hechos graves.

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, entregó el reporte final de la jornada de elecciones luego del cierre en las mesas de votación.

Consulte: Resultados de las elecciones de Congreso y de Consultas Interpartidistas

Indicó que dos hechos de alteración del orden público graves se presentaron durante esta jornada electoral.

Señaló que el primer caso se situó en Francisco Pizarro, Nariño, donde la comunidad se opuso a que se llevaran a cabo las elecciones. Sin embargo, luego de mediodía y de común dialogo con los pobladores se habilitaron los puestos de votación

Añadió que el segundo episodio fue en Sabana Larga, en el occidente del departamento de Antioquia, donde se destruyó una mesa habilitada para 300 votantes, porque la comunidad se opuso a la captura de un delincuente.

Frente a los capturados, el ministro Villegas señaló que el reporte es de 22 personas detenidas por delitos electorales, entre los que se destacan corrupción al sufragante, constreñimiento, perturbación, posesión ilícitas de cédulas, entre otros.

Además agregó, que para esta jornada estuvieron habilitados para ejercer el derecho al voto 12.000 exguerrilleros de las Farc.

"No fueron suspendidas ni trasladas mesas de votación por incidencia o alteraciones de orden público", señaló el jefe de la cartera de Defensa.

Por último, indicó que ante la normalidad de la jornada se tomó la decisión de reabrir la frontera con Venezuela tan pronto se cerró la votación en Colombia.

Ojo: ¿Cuáles son los beneficios de haber votado?

Cargando