Política

Con normalidad avanzan las votaciones en el exterior

43 países han cerrado ya las urnas en sus consulados.

Consulados en Australia abrieron las urnas de votación para proceso de elecciones en el exterior

Consulados en Australia abrieron las urnas de votación para proceso de elecciones en el exterior(Colprensa)

Ya se ha terminado la jornada electoral en 43 países de Oceanía, Asía y Europa pero continúan abiertos los puestos de votación en los consulados de Colombia en todos los países de América.

A las 11 de la mañana se abrieron las últimas urnas en la costa oeste de Norteamérica y en Alaska, en donde por primera vez se habilitó un punto de votación.

La canciller María Ángela Holguín destacó la participación que se ha presentado durante la semana.

Los que han cerrado ha sido sin ningún problema, con mucha mayor participación que en 2014, si uno compara legislativas de ese años con 2018. Lo que me alegra mucho, es muy bueno que la gente afuera participe”, manifestó Holguín en su balance.

Según la cancillería el país en donde más han votados los ciudadanos es Venezuela, seguido por Estados Unidos. Mientras el de menos votantes hasta el momento es Finlandia.

Las votaciones en el exterior comenzaron el pasado 5 de marzo y para este domingo se duplicaron los puestos de votación con un total de 1.175 mesas en 69 países.

Aseguran que la jornada ha avanzado en su mayoría con normalidad y hasta el momento se han hecho 12 reportes a la Procuraduría a través de videoconferencias.

A las 2:00 pm se cerraron las urnas en Chile, Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay en donde ya terminó el horario de la jornada electoral.

Sobre las 3:00 pm serán cerrados los puestos de Curazao, Aruba, Bolivia, Brasil (Curitiba y Manaos), Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela. También en Canadá, localidades de la costa este como Montreal. Ottawa y Toronto. Además de 34 puntos ubicados en diferentes lugares de Estados Unidos.

Los últimos puestos en cerrar en el exterior son los de la costa oeste norteamericana como Los Ángeles, Phoenix, San Francisco, Las Vegas, Tacoma, San Diego y Vancouver. Además de Alaska, en donde el horario se cumple a las 7:00pm hora colombiana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad