¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Salir a votar para que nuestra democracia salga fortalecida" Santos

Al momento de ejercer su derecho al voto el presidente Santos no pidió el tarjetón de las consultas de partidos.

El mandatario depositó su voto en la mesa número 1, luego de lo cual destacó que estas son las elecciones en las que van a participar más candidatos y con más mesas desplegadas por todo el territorio nacional. Agregó que “ni una sola mesa tuvo que ser trasladada por cuestiones de seguridad”.

"Les pido a los colombianos: salgan a votar, todos, con alegría, con pasión, con convicción, por los candidatos que ellos crean que los van a representar mejor en el Congreso de la República, en esta institución que tenemos que fortalecer para bien de nuestra democracia”.

Esta fue la invitación del presidente Juan Manuel Santos este domingo al dar inicio a la jornada electoral, en el Capitolio Nacional. Así mismo, exhortó a los colombianos a “vencer el abstencionismo y votar masivamente” para seguir fortaleciendo nuestra democracia.

El Jefe del Estado calificó estas elecciones como las más pacíficas en la historia reciente del país, ya que –dijo– las Farc participan como partido político y el Eln declaró un cese al fuego unilateral que hasta ahora está cumpliendo.

“Podemos decir, con mucho orgullo, que estas elecciones serán las más tranquilas, las más transparentes y donde ha habido más garantías para los electores y para los candidatos en la historia reciente del país”, reiteró.

El Presidente Santos también aprovechó para agradecer a la Fuerza Pública y a las diferentes autoridades electorales que están garantizando la seguridad y la transparencia en estas elecciones legislativas.

 

 

Cargando