¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Doblete de Mateus Uribe y coloca como líder al América

El colombiano completó seis goles en lo que va del 2018.

Mateus Uribe firmó los goles con los que el América superó este sábado por 2-0 al León en el estadio Azteca, resultado con el que llevó a su equipo al primer lugar, en la undécima jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, quinto, el América se mantiene invicto 11 partidos y llega a 21 puntos, los mismos que el Tigres, segundo por diferencia de goles, ambos uno por delante del Santos Laguna, ahora tercero con 20 y que el domingo cierra la jornada ante el Monterrey.

Uribe abrió el marcador en el minuto 27 y lo cerró en el 68 para registrar su cuarto y quinto goles del torneo.

El francés Jérémy Ménez avanzó con el balón controlado desde tres cuartos de cancha, cargado a la izquierda, entró al área y ante la marca de un defensa disparó con la zurda, cruzado y por abajo.

El portero del León, el estadounidense William Yarbrough, no pudo atrapar el balón y lo rechazó al centro del área chica, donde apareció Uribe para colocarlo con la zurda y meterlo pegado a la base del poste derecho.

El mexicano Paul Aguilar llegó a los límites del área grande por la banda derecha, avanzó hacia el centro y cedió el balón para Uribe, quien afuera del área lo acomodó con la derecha y con esa pierna disparó por arriba, con potencia y cruzado, para enviar el esférico al ángulo superior izquierdo y vencer por segunda vez a Yarbrough.

A partir del minuto 73 el América jugó con 10 hombres tras la expulsión del defensa Aguilar.

La derrota, quinta, dejó al León en la decimosegunda casilla con 14 unidades.

Cargando