¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

“Las 8 millones de víctimas necesitan atención en el área mental”

Expertos aseguran que se requiere de esta atención para prevenir el aumento de adicciones.

Imagen de referencia /

El próximo 15 y 17 de marzo se realizará el III Congreso Internacional de Psicopatología Dual, en donde varios expertos hablarán sobre trastornos mentales y su relación con las adicciones, un tema que para el psicólogo Miguel Bettin es muy oportuno para Colombia cuando se encuentra en la etapa del posconflicto.

“Los 8 millones de colombianos víctimas del conflicto necesitan atención en el área mental. Colombia está lejana de tener un sistema eficaz para atender a las víctimas que dejó el conflicto armado”, asegura el doctor, PhD en sicobiología de la Universidad Complutense de Madrid y Magister en Drogodependencia de la Universidad de Barcelona.

Esto, asegura, puede representar un problema a futuro, no solo porque es posible que se ponga en riesgo la construcción de la paz que se busca, sino también por la conexión entre los trastornos mentales y las adicciones.

“Es que hoy en el mundo se sabe, que el 70 % de las personas que tienen un problema adictivo, tienen también un trastorno mental. Y eso explica gran parte de la problemática que había en la curación, en los tratamientos de personas con trastornos mentales y con problemas adictivos”, señala.

Las falencias que para él existen actualmente en la atención, pueden entonces generar que se vayan aumentando las adicciones, pero será uno de los temas a tratar en el marco del Congreso que tendrá lugar en la Universidad de El Bosque.

Cargando