Ciencia y medio ambiente

Santos se comprometió a que no hará la carretera marginal de la selva

Dijo que es contraproducente para el medio ambiente en el país.

Río Amazonas, frontera con Brasil y Perú

Río Amazonas, frontera con Brasil y Perú (Colprensa)

La Carretera Marginal de la Selva se proyecto desde 1963 en busca de unir las regiones amazónicas de Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, pero ha sido criticada constantemente por los científicos que aseguran que se pondría en riesgo el medio ambiente en el país.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la carretera, “no se va a hacer porque desde el punto de vista ambiental sería completamente contraproducente”, según declaró en entrevista con El Tiempo.

Así mismo se refirió a inescrupulosos que están aprovechando el posconflicto y la ausencia de las Farc para apropiarse de tierras y afectan el medio ambiente para valorizar los predios.

Estamos destruyendo algunas de las carreteras que construyó las Farc en su momento y que están siendo utilizadas por muchas personas para ver si valorizan la tierra, y luego quemarla para ver si así las titulan. Eso no va a suceder y vamos a destruir muchas de las carreteras ilegales y clandestinas que hay”, afirmó.

El jefe de Estado aseguró que se adelantan los operativos de la mano de la Policía y la Fiscalía en la zona, para capturar a los responsables de estos atentados contra el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad