Salud y bienestar

“Entes de Control nos siguen haciendo Conejo": Pablo Bustos

El director de la Red de Veedurías de Colombia aseguró que las decisiones judiciales contra Palacino se denuncio hace 3 años.

Pablo Bustos, Presidente Red de Veedurías Ciudadanas.

Pablo Bustos, Presidente Red de Veedurías Ciudadanas.(Colprensa)

Según Pablo Bustos el problema de la salud se convirtió no solo en un instrumento político sino también una herramienta de persecución y hostigamiento judicial que le permitiría a los actores de turno posar como jueces o figuras públicas con intereses, cuando en realidad están al servicio del cartel de la salud.

El exfiscal Montealegre, siendo magistrado de la Corte Constitucional, renunció para asesorar al hoy detenido Carlos Palacino, y como Fiscal General, nos persiguió tras las denuncias que documentamos en 420 páginas del libro titulado (Megacartel de la Salud SaludCoop - Palacino el Fiscal Montealegre) el desfalco más grande para entonces en la historia del país”. Dijo el presidente de la Red de Veedurías de Colombia Pablo Bustos,al referirse a la captura tardía del señor Carlos Palacino.

El presidente de la Red de Veedurías también dijo que: “nos vienen vendiendo una cortina de humo, que pretende ocultar o trivializar los verdaderos problemas del sistema judicial y de la salud en nuestro país, ¿por qué la Procuraduria busca que le construyan un hospital cárcel a la Enilse López? En lugar de garantizar la salud a todos los presos del país y ¿Por qué se dedican a perseguir a quienes ya están como ella condenados en lugar de responsabilizar y procesar a los grandes testaferros y capos que como en el caso de SaludCoop saquearon más de 2 billones de pesos y produjeron uno de los mayores genocidios en la historia del país y hoy están en total impunidad?”.

Para la Red de Veedurías, la captura de Palaciano es apenas un paso tardío, pero necesario e insuficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad