¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Trump confía en que Corea del Norte suspenda las pruebas de misiles

Es uno de los compromisos exigidos para un encuentro con Kim Jong-un.

Trump y Kim Jong-un. /

El mandatario estadounidense se refirió a través de Twitter a su encuentro con Kim Jong-un, que se espera que se lleve a cabo en el mes de mayo si ese país cumple con los requisitos exigidos por la comunidad internacional

Donald Trump manifestó que ese Gobierno no ha llevado cabo ninguna prueba de misiles desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacer más ejercicios balísticos durante sus reuniones, por lo que cree que va a cumplir con ese compromiso

Trump también aseguró que habló con el presidente de China, Xi Jingping, sobre el encuentro y este le expresó su apoyo para llevar a cabo unos diálogos que conduzcan a la desnuclearización. Resaltando que los avances han traído esperanzas de paz a la península de Corea y a diferentes sectores de Asia que en los últimos meses han enfrentado diferentes amenazas relacionas con misiles. 

La portavoz de la Casa Blanca señaló este viernes que el anunciado encuentro entre Trump y Kim Jong-un no se llevaría a cabo si este no lleva a cabo acciones “concretas y verificables”. 

Esa reunión deja ilusión pero también incertidumbres, pues aún no ha sido anunciada la fecha o el lugar en el que se llevaría a cabo. Mientras los diplomáticos deben comenzar a preparar los diferentes temas sobre los que van a dialogar.

Cargando