Deportes

Didier Drogba estará en Colombia el 18 de marzo

El futbolista marfileño irá a Cartagena para reunirse con varios jóvenes del país.

Didier Drogba estará en Colombia el 18 de marzo

Didier Drogba estará en Colombia el 18 de marzo(Getty Images)

Didier Drogba, futbolista de Costa de Marfil, estará en Cartagena el próximo 18 de marzo. El africano se reunirá con jóvenes deportistas de varias regiones del país y les dará una charla motivacional, acompañándolos en varias actividades deportivas para que ellos entiendan que, como lo dijo Drogba durante su encuentro con los deportistas en Mónaco: “La mejor manera de cumplir los sueños es a través de la educación y el deporte (…) con esperanza y sueños ustedes empiezan a vivir. Tienen que creer y no rendirse nunca”.

Drogba, después de haber clasificado con su Selección al Mundial 2006, tomó un micrófono y, junto a sus compañeros, se arrodilló frente a las cámaras para detener una guerra civil que había afectado a su nación por casi tres años. “El único país que tiene todas esas riquezas no se puede hundir en la guerra de esa forma. Por favor, dejen todos las armas. Que haya elecciones”, dijo, y fue así como unió a los ciudadanos del norte, sur, oriente y occidente para que dejaran las armas y celebraran una jornada electoral sin precedentes, sin derramar una gota de sangre.

Drogba, quien cumple este domingo 40 años, juega actualmente en  Phoenix Rising de la Tercera División de Estados Unidos y, a lo largo de su carrera, jugó en otros ocho equipos, entre los que se destacan el Chelsea de Inglaterra y el  Olympique de Marsella. Además, ha ganado 17 títulos; conquistando en cuatro ocasiones la Liga de Inglaterra y una vez la Liga de Campeones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad