Fútbol

Manchester United venció 2-1 al Liverpool en el clásico inglés

Con anotación del atacante ingles Marcus Rashford, United logró la victoria frente al Liverpool.

Manchester United venció 2-1 al Liverpool en el clásico inglés

Manchester United venció 2-1 al Liverpool en el clásico inglés(EFE / PETER POWELL)

Mánchester

Dos anotaciones de Marcus Rashford le dieron la victoria al Manchester United sobre Liverpool por un marcador de 2-1.que se enfrentaron en la fecha 30 de la Liga Inglesa. Un triunfo vital que lo ubica en la segunda posición. 

En su primer partido de titular en lo que llevamos de 2018, Rashford respondió a la confianza de José Mourinho con los dos goles (m.14 y m.24) con los que los 'Diablos Rojos' doblegaron a los 'Reds' para ampliar la ventaja entre ambos en la tabla a cinco puntos: 65 tienen los de Manchester por 60 los de Liverpool.

Cinco días después de su victoria sobre el minuto 90 enfrentando a Crystal Palace (2-3), con un tanto del serbio, Nemanja Matic. El estratega portugues, Jose Mourinho salió de inicio con tres novedades en el 'once'. Además del lesionado Pogba, se cayeron también Lingard y Lindelöf, en un equipo en el que ingresaron Mata, Bailly y Rashford, titulares los dos últimos por primera vez en el presente año.

En el Liverpool, Klopp, luego de haber rotado en el partido de entre semana en la Champions League (0-0) frente al Oporto, sólo presentó un cambio con respecto al 2-0 de la pasada fecha sobre el Newcastle United. James Milner, quien jugó en reemplazo de Jordan Henderson.

En la primera parte, el conjunto de oficio como local, anotó sobre el minuto 15, sacando un derechazo al palo de Karius.

El duelo se le puso todavía más de cara al United diez minutos después gracias a un tanto prácticamente calcado: tras un balón largo y un rechazo de Van Dijk desde el suelo, la redonda le quedó a Rashford, que remató y batió al portero por el mismo lado que en su primer gol.

La segunda parte fue otra historia, con el Liverpool al ataque buscando recortar diferencias y el United encerrado sin salir de su campo.

Consiguió descontar el equipo de Klopp con un gol en propia puesta del defensor marfileño, Eric Bailly en el minuto 66.

Movió el banquillo el preparador alemán y en los minutos finales dio entrada a un centrocampista ofensivo -Wijnaldum- y un delantero -Solanke- por dos laterales como Alexander-Arnold y Robertson en busca del empate.

Con esta victoria, la tercera consecutiva en la Premier League, el United se ubica en la segunda posición de la tabla y manda un aviso al Sevilla antes del trascendental partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones en Old Trafford.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad