¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Camiones sin conductor de Uber buscarían ser implementados en varios países

Estos vehículos que circulan en EE. UU, se usan para transportar mercancías a largas distancias.

Camiones /

Los camiones de Uber ya están recorriendo por las carreteras de Arizona (Estados Unidos), son usados para transportar mercancías, controlados por un "operador" humano presente en el asiento del conductor, según explicó la empresa. También se contempla la idea de implementarlo en varios países de Latinoamérica.

El vehículo autónomo transporta todo tipo de carga, sale de la ruta para llegar a un área de transferencia, donde el remolque se acopla a una cabina de camión tradicional (con conductor), que efectúa los últimos kilómetros hasta el punto de entrega.

Camilo Cifuentes, experto en logística urbana considera que este modelo no sería efectivo implementarlo en Colombia debido a la inseguridad en las carreteras, “Pues nosotros no tenemos todavía un modelo de desarrollo en infraestructura logística que nos caracterice, apenas estamos hablando de autopistas de cuarta generación, son carreteras muy precarias, estamos haciendo elementos iniciales en todo el tema de conectividad en la red de telefonía e internet”.

La plataforma con su aplicación Uber Freight, permite a los usuarios contratar conductores de camiones para transportar productos y paquetes.

El objetivo de este nuevo método es permitirviajes más largos, reducir el número de accidentes, reducir gastos y aumentar las posibilidades de transporte en áreas aisladas.

Cargando