Política

Niegan preacuerdo en favor de Otto Bula

La Fiscalía y el ex congresista habían acordado una pena de dos años a su favor por sobornar a un fiscal.

Archivo

Archivo(Colprensa)

El juez 46 penal de conocimiento fue enfático al rechazar el preacuerdo que le presentó la Fiscalía y que acordó con el ex congresista Otto Bula, planteando que por aceptar cargos pagaría solo dos años de prisión por sobornar al ex fiscal Rodrigo Aldana.

“Partir de la pena mínima en un caso tan grave como el que hoy nos ocupa, efectivamente se desprestigia la administración de justicia y se cuestiona: ¿Cómo es posible que se pretenda, hablando en términos muy sencillos, sobornar a un fiscal entregándole un buen inmueble a nombre de su esposa y se parta de la pena mínima sin hacer la más mínima consideración?”, dijo el juez.

Bula aceptó haberle dado un apartamento al ex fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, a cambio de recibir información sobre sus procesos, por lo que reconoció los delitos de cohecho y asociación para cometer delito contra la administración pública.

La Procuraduría también rechazó lo solicitado, que se intentará quitar uno de los dos delitos que aceptó, específicamente el de la asociación y el título de autor para ser tratado como coautor.

“Que se afectó la administración de justicia, yo considero que sí se afectó y allí es donde el Ministerio Público tiene que manifestar que es muy difícil para la sociedad dar un aval a un acuerdo en esos términos de una pena tan baja”, dijo.

La Fiscalía y la defensa apelarán la decisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad