¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ordenan captura de ex director de la Sinfónica de Colombia, Daniel Lipton

Es acusado por un supuesto abuso sexual ocurrido hace cerca de 30 años

En enero de 2016 las autoridades de Canadá recibieron una denuncia por parte de una mujer que acusaba al director artístico Daniel Lipton de un supuesto abuso sexual ocurrido en algún momento entre 1988 y 1990.

En ese entonces Lipton vivía en la localidad canadiense de Hamilton y ocupaba un cargo importante en la Ópera de esa ciudad. Según la abogada de la mujer que lo denuncia, quien actualmente tiene más de 70 años y pidió proteger su identidad, el director se movía en sus mismos círculos sociales y asistían a los mismos eventos.

La policía investigó los hechos y tras recoger algunas pruebas, estuvo lista en febrero de 2017 para arrestar a Lipton, sin embargo no han podido encontrarlo. En ese momento se encontraba como director artístico en la Ópera de Tampa y dejó su cargo de forma inesperada a pesar de que aún le quedaban ocho meses de contrato.

Las autoridades señalan que para hacer efectiva la captura en necesario que viaje hacia Canadá o que ese país emita una orden de captura internacional a través de la Interpol.

El diario Tampa Bay se comunicó con Lipton, quien señaló que reside en New Port Richey Florida pero viaja a festivales alrededor del mundo. Aseguró que tiene conocimiento de las acusaciones en su contra y las calificó como “una mentira”.

Lipton tiene 76 años y fue director de la Orquesta Sinfónica de Colombia desde mediados de la década de 1970 haciendo presentaciones memorables en complicidad con la entonces directora de cultura, Gloria Zea. Estuvo ocho años en el país haciendo obras que tenían gran acogida en el público.

Cargando