Ciencia y medio ambiente

Nuevos recursos para mitigar el cambio climático en Colombia

El Banco Mundial realizó una donación de 20 millones de dólares.

imagen de referencia

imagen de referencia(Colprensa)

El gerente del Banco Mundial para Colombia, América Latina y el Caribe, Issam Abousleiman, destacó el aporte que viene realizando el país para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Esta es una donación de 20 millones de dólares, pero también hay unos 50 millones que pueden venir por resultados, entonces el impacto puede ir mucho más allá”, destacó el directivo.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, indicó que estos recursos estarán concentrados en el área de la Orinoquia. “El programa tiene tres objetivos principales, que son: ordenamiento territorial sostenible, sistemas productivos sostenibles bajos en carbono y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero”, agregó.

El jefe de Estado manifestó que la puesta en marcha de este proyecto estará a cargo de los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, en convenio con la Ong Visión Amazonia, con la cual se hará una acción conjunta encaminada en la reducción de la presión a los bosques y en combatir la deforestación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad