Ciencia y medio ambiente

Conozca cómo enviar su nombre al sol

A través de una iniciativa de la NASA, usted podrá hacer parte de la primera misión que "tocará" esta estrella.

Sonda Solar Parker

Sonda Solar Parker(AP)

La NASA abrió las inscripciones por internet desde ahora y hasta el 27 de abril para que los interesados consigan un boleto con su nombre en la Sonda Solar Parker. Este boleto permitirá que el nombre de los registrados esté dentro de un chip que irá dentro de la misión. Los interesados deberán llenar un formulario, inicialmente. Al finalizar, obtendrán un certificado.

El aparato despegará a mediados de año desde Cabo Cañaveral, Florida, y se acercará gradualmente a 6,4 millones de kilómetros (cuatro millones de millas) del Sol, más cerca que cualquier otra nave en el pasado. La sonda ingresará y saldrá de una calientísima zona atmosférica, donde las temperaturas alcanzan 1.300 grados centígrados (2.500 Fahrenheit). Anteriormente no se habían desarrollado materiales que pudieran resistir un recorrido tan desgastante.

El actor William Shatner, que interpretaba al capitán James Kirk en la antigua serie de televisión “Star Trek”, es el promotor de la NASA para la campaña de enviar nombres al Sol. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad