¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maquinarias cuestionadas de los partidos para estas elecciones: Conservador

Caracol Radio le cuenta quiénes suenan como herederos de clanes políticos cuyos líderes han tenido con líos judiciales.

Distintas investigaciones y artículos periodísticos han registrado cómo algunos candidatos para las elecciones del próximo domingo estarían heredando estructuras políticas de jefes partidistas que tienen o han tenido líos con la justicia.

Estos nombres aparecen en registros hechos por la Fundación Paz y Reconciliación, por el portal La Silla Vacía, en noticias de Caracol Radio o de medios regionales y mostrarían que en el nuevo Congreso habrá relevos generacionales, pero no necesariamente renovación.

Si bien hay candidatos jóvenes, algunos de ellos son hijos, hermanos, yernos o sobrinos de caciques políticos que han dominado la política regional durante décadas.

Por supuesto, ello no significa una actuación por fuera de la ley, pero sí la persistencia de las viejas estructuras.

Partido ConservadorNadya Georgette Blel: Hija del ex congresista Vicente Blel, condenado por parapolítica.

Yasmina del Carmen Pestana: Heredera del ex senador Pedro Pestana, condenado por parapolítica.

Olga Lucía Suarez Mira: Investigada por parapolítica, hermana de ex senador Oscar Suarez Mira, condenado por parapolítica.

Esperanza Andrade: Hermana del presidente del Partido Conservador Hernán Andrade, investigado en el escándalo del Cartel de la Toga.

Samy Merheg: Hermano de Habib Merheg, excongresista condenado por parapolítica y por supuestos vínculos con narcotraficantes.

Cargando