¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Maquinarias cuestionadas de los partidos para estas elecciones: CR

Caracol Radio le cuenta quiénes suenan como herederos de clanes políticos cuyos líderes han tenido con líos judiciales.

Distintas investigaciones y artículos periodísticos han registrado cómo algunos candidatos para las elecciones del próximo domingo estarían heredando estructuras políticas de jefes partidistas que tienen o han tenido líos con la justicia.

Estos nombres aparecen en registros hechos por la Fundación Paz y Reconciliación, por el portal La Silla Vacía, en noticias de Caracol Radio o de medios regionales y mostrarían que en el nuevo Congreso habrá relevos generacionales, pero no necesariamente renovación.

Si bien hay candidatos jóvenes, algunos de ellos son hijos, hermanos, yernos o sobrinos de caciques políticos que han dominado la política regional durante décadas.

Por supuesto, ello no significa una actuación por fuera de la ley, pero sí la persistencia de las viejas estructuras.

Daira Galvis: Fue abogada de la empresaria del chance Enilce López, ‘La Gata’ y tiene dos investigaciones preliminares en la Corte Suprema, por supuestos vínculos con paramilitares.

Juliana Escalante: Hija de la senadora Teresita Gómez, quien heredó su curul de ‘El Gordo’ García, ya mencionado.

Camilo Acosta Acosta: Hijo del ex gobernador de Arauca Julio Acosta, condenado por homicidio, parapolítica y corrupción.

Richard Aguilar: Hijo de exgobernador de Santander Hugo Aguilar, condenado por parapolítica y capturado y liberado recientemente por enriquecimiento ilícito.

Tito Torres: Hijo de Édgar Ulises Torres, excongresista condenado por parapolítica.

José Luis Pinedo: Hijo del exsenador Miguel Pinedo Vidal, condenado por parapolítica.Jairo Cristo Correa: ahijado de Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta preso y condenado por homicidio.

Cargando