¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las maquinarias cuestionadas de los partidos para estas elecciones: CD

Caracol Radio le cuenta quiénes suenan como herederos de clanes políticos cuyos líderes han tenido con líos judiciales.

Distintas investigaciones y artículos periodísticos han registrado cómo algunos candidatos para las elecciones del próximo domingo estarían heredando estructuras políticas de jefes partidistas que tienen o han tenido líos con la justicia.

Estos nombres aparecen en registros hechos por la Fundación Paz y Reconciliación, por el portal La Silla Vacía, en noticias de Caracol Radio o de medios regionales y mostrarían que en el nuevo Congreso habrá relevos generacionales, pero no necesariamente renovación.

Si bien hay candidatos jóvenes, algunos de ellos son hijos, hermanos, yernos o sobrinos de caciques políticos que han dominado la política regional durante décadas.

Por supuesto, ello no significa una actuación por fuera de la ley, pero sí la persistencia de las viejas estructuras.

Honorio Enríquez Pinedo: Sobrino de Miguel Pinedo Vidal, condenado por parapolítica.

Ciro Alejandro Ramírez Cortés: Hijo de Ciro Ramírez Pinzón, expresidente del Congreso condenado por Parapolítica.

Santiago Valencia: Sobrino de Guillermo Valencia Cossio, exdirector de fiscalías de Medellín y condenado por colaborar con narcotraficantes.

Sergio Araujo: Hermano del exsenador condenado por parapolítica Álvaro Araujo y primo del exgobernador del Cesar Hernando Molina, también condenado por parapolítica.

María del Rosario Guerra: Hermana de José Guerra de la Espriella, más conocido como Joselito, condenado a noventa meses de prisión en el Proceso 8.000 (filtración de dineros de la mafia en campañas políticas). Su primo es Miguel Alfonso 'Miguelito' de la Espriella, quien fue senador y representante y recibió condena a 43 meses y 15 días de prisión por concierto para delinquir, tras ser firmante del denominado ‘Pacto de Ralito’, con los paramilitares.

Cargando