Economía

Contraloría denuncia “elefante blanco” en nueva sede de ESAP en Santa Marta

La construcción se inició en diciembre de 2012 y hoy sigue inconclusa.

Edgardo Maya Villazón

Edgardo Maya Villazón(Colprensa/Archivo)

El contralor General Edgardo Maya Villazón a través de una comunicación pidió a la Dirección de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y al Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), respectivamente, que entreguen un reporte sobre la obra de la nueva sede de ESAP en Santa Marta. 

“La obra no está terminada, solo son visibles los cimientos y la fase estructural, lo que la ha convertido en un “elefante blanco”, detalló el ente de control.

Agregó que Fonade, “ha sido demandado por la ESAP y tiene exfuncionarios involucrados en un proceso de responsabilidad fiscal por $4.521 millones, por este tema, no dio respuestas a la comunidad sobre su gestión.

Además, según la Contraloría “pese a que en el año 2016 no se había culminado la primera fase de construcción de la sede y que, a su vez la misma presentaba

serias fallas constructivas y estructurales”.

Finalmente, la Contraloría reportó que por este caso se adelanta un Proceso de Responsabilidad Fiscal en cuantía de $4.521 millones, entre otros, contra exfuncionarios de FONADE y de la ESAP, quienes aparecen involucrados por su falta de gestión y supervisión en el desarrollo y ejecución de los contratos derivados del Convenio suscrito entre FONADE y la ESAP”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad