Política

Estamos aclarando dudas de empresarios en EE.UU. para entrada a OCDE

Así lo manifestó MinTrabajo, además asistió a reuniones con el sector privado en Washington.

María Lorena Gutiérrez

María Lorena Gutiérrez(Colprensa/Archivo)

La ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez, estuvo esta mañana reunida con comités técnicos del Departamento de Comercio de Estados Unidos, con quienes aseguró que llevó a cabo un diálogo “para ver en qué aspectos debe mejorar Colombia y exponer las posiciones del gobierno”.

La reunión se llevó a cabo luego de que sectores privados estadounidenses manifestaron algunos reparos sobre el ámbito comercial colombiano y exigieron que se hagan algunas modificaciones antes de apoyar el ingreso del país a la OCDE.

Algunas de las preocupaciones están relacionadas con el control de precios de medicamentos y la chatarrización. Ante lo que la ministra aseguró que “son políticas del gobierno colombiano, y lo que deben hacer es aclarar las dudas que ellos tenían sobre algunos procedimientos”.

Aseguró que se encuentra en ese proceso junto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y la representante de Colombia ante la OCDE, Catalina Crane.

Sobre el apoyo de Estados Unidos para entrar a esa organización, manifestó que es una decisión que se tomará en abril en el comité de comercio que se llevará a cabo en París. Agregó que el proceso que está cumpliendo Colombia también lo han hecho otros países y es importante demostrar que es importante para el gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad