Internacional

Avanza en EE.UU. el nombramiento de J. MacManus como embajador en Colombia

No hubo objeciones por parte del Comité de Relaciones internacionales del Senado de Estados Unidos y Marco Rubio se mostró satisfecho con la respuesta

Joseph MacManus

Joseph MacManus(Getty Images)

Sin objeciones concluyó la audiencia de confirmación de Joseph MacManus, embajador nombrado de Estados Unidos en Colombia.

"En términos de lo que es la política colombiana, no creo que haya problema con sus respuestas, pero en lo que tiene que ver con su papel en el ataque a la embajada de Bengazi, Libia, seguramente vamos a tener muchas preguntas”, dijo el senador Marco Rubio en relación a las respuestas del embajador nombrado que necesita todavía la aprobación final del comité y de la plenaria del Congreso.

En general, sus respuestas tuvieron el tono diplomático que lo caracteriza por haber trabajado en el Departamento de Estado más de 30 años.

Estuvieron relacionadas a las preocupaciones de Estados Unidos sobre la implementación del acuerdo de paz, el asesinato de líderes sociales, el crecimiento histórico de los cultivos de coca en el país, los efectos de la crisis que vive Venezuela y la entrada de Colombia a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos).

Precisamente sobre el tema de la OCDE, MacManus dijo que el deseo del país para entrar al grupo de economías desarrolladas es una muestra de que el país quiere seguir progresando. Aunque reconoció que hay temas que todavía tienen que ser resueltos.

Según fuentes consultadas por Caracol en el Congreso de Estados Unidos, la confirmación de MacManus se concretaría después del receso de pascua que tendrá el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad