Actualidad

La aplicación para viajar por el mundo a través de transmisiones de radio

Al hacer clic en el sitio que desee el oyente, se conectará automáticamente a una de las emisoras de las regiones del mundo.

Colombia

La app es conocida como ‘Radio Garden’, es un mapa interactivo con puntos verdes en su interior, que representan las distintas ciudades alrededor del mundo. Aunque desde el 2016 se lanzó al mercado, hasta ahora se da a conocer a nivel internacional.

Posee de diversas características tales como: la función de “Historia”, (donde muestra la música tradicional de cualquier país), la sección de “Cancioncita” (que ofrece las canciones de radio más icónicas de una ciudad), y por último “Relatos” (brinda información acerca de la participación ciudadana en la comunidad de la radio). Estas opciones recorren distintos lugares del mundo desde la capital taiwanesa, Taipéi, o la metrópolis de Sidney, en Australia.

Para Ricardo González, experto en computación afirma que esta aplicación permite a los usuarios acercarse a diferentes culturas: “Es una herramienta excelente si queremos conocer un poco más alguna de las culturas y acercarnos a ellas, si queremos practicar un idioma y queremos tomar ciertos acentos de diferentes regiones”.

Tras el lanzamiento inicial, la plataforma logró captar la atención de las redes sociales. Radio Garden cuenta con una aplicación para dispositivos iOS y Android, que permite a los usuarios escuchar las emisoras favoritas cuando quieran (incluso con el dispositivo móvil en espera).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad