Política

Se debe repudiar ataques contra candidatos: Santos

En su discurso, aseguró que Colombia está en transición a la paz y no puede "tolerar esa violencia".

Se debe repudiar ataques contra candidatos: Santos

Se debe repudiar ataques contra candidatos: Santos(Colprensa/Archivo)

Colombia

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a líderes y dirigentes de todos los partidos políticos para que repudien las agresiones en contra de los candidatos a las elecciones.

"Yo le hago un llamado a todos los líderes políticos, de todos los partidos, que condenen en forma clara y explícita cualquier tipo de agresión, cualquier tipo de violencia, en lo que queda de las campañas políticas", pidió Santos durante el lanzamiento del Pacto Nacional por la Vida.

En su discurso, en el que no hizo referencia a ningún caso concreto aseguró que Colombia está en transición a la paz y no puede "tolerar esa violencia".

"Tenemos que respetar las diferencias entre los colombianos y sobre todo entre los candidatos, eso es parte de nuestra democracia, es parte del juego político", agregó.

Por ello, aseguró que entre todos se puede fortalecer la democracia y salir más fuertes si se condenan "las agresiones y la violencia en las campañas políticas".

El pasado viernes, un acto de campaña del expresidente y candidato al Senado Álvaro Uribe en Popayán (suroeste) terminó en disturbios por parte de un grupo de opositores.

Ese mismo día, y durante un acto político del candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro, se reprodujeron enfrentamientos entre simpatizantes y detractores.

En esa jornada, el aspirante denunció que el vehículo blindado en el que viajaba fue tiroteado, si bien la Fiscalía ha negado que los impactos que recibió el carro fueran de bala.

El pasado sábado y durante un acto del Partido Conservador a las elecciones legislativas en el municipio de Segovia (noroeste) se produjo un ataque con explosivos en el que nueve personas resultaron heridas.

Finalmente, el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), en el que se transformó esa antigua guerrilla, suspendió sus actividades proselitistas debido a las protestas violentas que se generaron a su alrededor.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad