¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

12 nuevas empresas apuestan a la conciliación laboral, familiar y personal

Más compañías colombianas recibieron el "Sello de Empresa Familiarmente Responsables".

Roberto Martínez, director Fundación Más Familia. /

Compañías colombianas como Nutresa, Finagro y Compesar, entre otras, recibieron el "Sello de Empresa Familiarmente Responsables", con un modelo de gestión en conciliación con vocación de mejorar y aportar a las empresas y a las familias.

El director de la fundación Más Familia, Roberto Martínez Fernández, dijo a Caracol Radio que en las últimas horas se entregaron los certificados Sello "EFR" a empresas colombianas que las distingue por ser familiarmente responsables, que apuestan por la calidad de vida de sus colaboradores, que compiten por la conciliación familiar y laboral de sus empleados, la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos.

De las 600 organizaciones de 20 países distintos, Colombia ha conseguido certificar a 53 de las empresas con el sello, EFR y en las últimas horas 11, entre las que se encuentra Finagro, Grupo Nutresa, Virrey Solís o Zenú.

Martínez Fernández manifestó que la fundación trabaja de la mano con el Ministerio del Trabajo y la certificación se hizo a esas compañías que promueve, entre sus políticas cotidianas, la flexibilización de horario, la adaptación de la jornada laboral a las necesidades familiares, la estabilidad en el empleo, el apoyo a la familia y el desarrollo personal y profesional, entre otras.

La fundación Más Familia es una organización sin ánimo de lucro independiente nacida en el 2003, con el objetivo de desarrollar acciones en ámbitos como el laboral, el educativo o el económico en pro de la calidad de vida de las personas.

Cargando