¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Inversiones por $31 billones en infraestructura generaron 120.000 empleos

El presidente Santos se refirió a la Región Central. Dijo que el sector fue foco de corrupción y ahora es ejemplo de transparencia.

Al iniciar la gira de ‘La Revolución de la Infraestructura’, el presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados de lucha contra la corrupción en el sector de la infraestructura, así como las inversiones para la Región Central.

Esta incluye los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Huila, Quindío, Risaralda, y Tolima.

Se han construido en este bloque de departamentos más de 568 kilómetros de vías, con más de 31,6 billones de pesos, lo que representa el 41 % del total de la inversión en infraestructura en el país, generando más de 120.000 empleos.

El balance lo hizo el mandatario, junto al ministro de Transporte, Germán Cardona, y las cabezas de las entidades del sector.

En el centro de convenciones de Quindío, el jefe de Estado reconoció que persisten algunos visos de corrupción en este sector.

“Que haya corruptos, que hay algunos constructores, algunos licitantes y algunas obras que hayan tenido problemas, sin duda alguna, pero el cambio ha sido realmente importante”, señaló.

Herramientas como los pliegos que de establecieron en la nueva Ley de Infraestructura, así como las normas anticorrupción, según el jefe de Estado, llevan a que se haya dado un giro de 180 grados en materia de contratación pública.

Dentro de los logros en el sector para la Región Centro destacó que de las 30 concesiones en marcha, 21 están en estos 8 departamentos.

En dobles calzadas se han ejecutado 1.300 kilómetros resaltó además el jefe de Estado.

En puentes y viaductos se han construido 464 y 640 están en proceso de levantamiento, 220 están en la Región Central.

En túneles se han puesto 65 en servicio, con una longitud equivalente a 45 kilómetros, de los que 31 se ubican en la región central.

En vías terciarias afirmó que se han intervenido 38.000 kilómetros, 14.000 de ellos en estos departamentos.

Finalmente aseguró que exigen 75 terminales portuarias y se han intervenido 95 aeropuertos, con inversiones superiores a los $7,4 billones, 28 de estos se encuentran en la Región Central.

Presidencia

Cargando