Política

El Túnel de la Línea no lo vamos a poder inaugurar: Santos

El Gobierno estima que entrará a operar en el 2019, después de más de 10 años de retrasos.

El Túnel de la Línea no lo vamos a poder inaugurar: Santos

El Túnel de la Línea no lo vamos a poder inaugurar: Santos(Colprensa / Archivo)

Al entregar un balance sobre la gestión de su gobierno en materia de infraestructura, presidente, Juan Manuel Santos lamentó que no podrá entregar terminado el Túnel de la Línea que lleva en construcción más de 10 años.

Durante el evento el mandatario afirmó que, “no lo vamos a poder inaugurar, vamos a terminar todas las obras de infraestructura”.

El túnel, como túnel, representa el 42% de la obra total. Eso todo lo vamos a terminar. Espero de aquí a julio que todas las obras hasta llegar al túnel mismo estén terminadas”, sin embargo obras complementarias deberán ser entregadas por su sucesor.

Según explicó, “lo que va a faltar es simplemente los últimos retoques, que no me van a tocar a mí sino al próximo presidente. Maravilloso que eso le toque al próximo presidente, porque lo importante es que eso se termine después de tantos años y dolores de cabeza”.

El jefe de Estado confirmó que se han invertido $1.6 billones de pesos, 579 mil para el túnel y resto para obras complementarias.

El director de Invias, Carlos García confirmó que las obras físicas estarán terminadas hacia finales de año y se espera que para el 2019 entre el túnel en operación.

Este túnel hace parte del proyecto ‘Cruce de la Cordillera Central’, que conectará el occidente del país con el Centro y el Pacífico.

Actualmente está pendiente en el Túnel de la Línea el revestimiento de 2,6 kilómetros del túnel principal, pavimentar 5,1 kilómetros, concluir la excavación de 4 túneles cortos, pavimentar 22 túneles cortos, finalizar 11 puentes, pavimentar 18 kilómetros de doble calzada.

Se confirmó que para el mes de mayo se pondrán en operación 4 kilómetros nuevos de vía, al igual que 4 puentes en el trayecto a Calarcá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad