Internacional

Mañana día clave para respaldo de EE.UU. al ingreso de Colombia a la OCDE

El Gobierno de los Estados Unidos condiciona respaldará al país sí solucionan las diferencias existentes en chatarrización, patentes y medicamentos.

Miembro de la OCDE

Miembro de la OCDE (Getty Images)

Los equitos técnicos en el campo comercial de Colombia y los Estados Unidos se reunirán mañana para dirimir las diferencias existentes en materia de chatarrización de camiones, patentes y precios de los medicamentos.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, afirmó que el país viene cumpliendo los acuerdos en estos tres aspectos e indicó que mañana se explicará en detalles los avances que se han logrado.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Colombo Americana, María Claudia Lacouture reconoció que los empresarios de los Estados Unidos están presionando para que no se respalde el ingreso de Colombia a la OCDE hasta que no haya un compromiso claro por parte del país en dirimir las diferencias en chatarrización, patentes y asuntos farmacéuticos.

Reconoció que sin el respaldo de EE.UU será muy difícil que Colombia pueda ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad