Economía

Hasta la fecha Avianca ha despedido 107 pilotos y 90 han sido suspendidos

232 pilotos fueron investigados tras la protesta adelantada en 2017 por ACDAC.

Hasta la fecha Avianca ha despedido 107 pilotos y 90 han sido suspendidos

Hasta la fecha Avianca ha despedido 107 pilotos y 90 han sido suspendidos(Colprensa)

Colombia

Este martes y en el penúltimo día de procesos disciplinarios que se vienen adelantando debido al cese de actividades que realizó la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, la compañía citó 24 audiencias y realizó 23 debido, a la inasistencia justificada de un piloto.

Avianca adelantó en primera instancia 12 terminaciones de contrato por justa causa y 10 suspensiones. Al piloto restante no se le aplicó ninguna sanción.

En consecuencia hasta la fecha van 107 aviadores despedidos y han sido suspendidos 90 más, mientras que 41 pilotos han presentado renuncia a la Compañía, en desarrollo de los procesos disciplinarios, tras la declaratoria de ilegalidad de la huelga por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles terminan las audiencias en primera instancia a 232 pilotos y la segunda instancia aclara la Compañía, solo aplica para los pilotos que la soliciten.

“Esperamos tener claro en los próximos días el número de pilotos que decidan activar esa segunda instancia para poder reportarlo”, según la Compañía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad