Justicia

Corte Suprema revisará "error" en condena de Moreno

Al parecer la tasación de la pena por los delitos que aceptó quedó mal hecha.

Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción

Luis Gustavo Moreno, ex fiscal anticorrupción(Colprensa)

La Corte Suprema de Justicia anunció que suspendió la emisión de la condena contra el ex fiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, por un “error de cálculo”.

El Alto Tribunal había anunciado que tendría que pagar 3 años y 6 meses por los delitos de concusión e uso indebido de información privilegiada, pero dos horas después informó que el tema se llevará a sala, nuevamente, porque se habría calculado mal dicho monto.

Que sea condenado es una cuestión que no cambia, se trata de los delitos que aceptó por haberle pedido 100 millones de pesos al ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons a cambio de información sobre testigos que hablarían en su contra en un proceso por corrupción en su departamento. De hecho, son los mismos delitos por los que será extraditado a Estados Unidos.

Solo cambiaría el monto de la pena, que, según fuentes de la Corte, sería mayor al ya conocido y del que tiene una rebaja del 50% por aceptación de cargos.

La próxima semana, informaron, se llevará nuevamente el tema a la Sala Penal para corregir el error y expedir la sentencia condenatoria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad