Política

MinTrabajo pide ejecutar recursos de $6,6 billones para dinamizar empleo

El Ministerio del Trabajo va salir a todas las regiones a contar región por región, cuántos son los recursos de regalías.

Ministra de Trabajo

Ministra de Trabajo(Colprensa/Archivo)

Un llamado hizo a gobernadores y alcaldes del país, la ministra del Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, a ejecutar los recursos de regalías que ascienden a $6,6 billones, luego que en algunas regiones no se han iniciado aún los procesos licitatorios para empezar las obras, por lo que sólo se han ejecutado el 31% de los recursos, quedando así $4,6 billones por ejecutar.

Señaló, que serán ellos los que motiven, dinamicen y pongan equipos especiales para revisar todas sus inversiones en regalías.

Restrepo manifestó, que ya Planeación Nacional tiene una agenda en la que "hemos estado y hemos recibido esa información, en la que tiene equipos por todo el país, dando condiciones técnicas, asesorando y apoyando, cuáles son las dificultades técnicas".

Anunció que el Ministerio del Trabajo va salir a todas las regiones a contar región por región, cuántos son los recursos de regalías, cuanto hay en los bancos, cuanto se está ejecutando, cuando se ha dejado de ejecutar y como impactaría eso el empleo.

“Las regalías son una inmensa posibilidad de generación de empleo en Colombia”, afirmó la jefa de la cartera laboral, e hizo énfasis en que se va a poner mayor atención a la inversión de las mismas en departamentos con mayores dificultades en el tema de empleabilidad como Tolima, Cesar, Chocó, Meta, Quindío y Valle.

Es importante señalar que hay disponibles 8,6 billones para presentar nuevos proyectos además de $3 billones que correspondían a reserva, que se van a liberar por efecto de los actuales precios del petróleo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad