¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena, en alerta por la calidad del aire

Naturgas aseguró que esto tiene un costo para el sector de la salud estimado en unos $15 billones.

Contaminación /

Como muy grave, calificó el presidente de Naturgas, Orlando Cabrales, los niveles de contaminación del en las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Cartagena que superan los promedios establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Señaló que El mayor contaminante del aire es el material particulado fino (PM2.5), producido por los vehículos a gasolina y Diésel, así como las industrias que operan con el carbón.

De acuerdo con el dirigente gremial en Colombia, alrededor de 10 mil personas mueren a causa de la contaminación del aire, cifra similar al número de asesinatos cometidos en el país. Además, hay más de 67.8 millones de enfermedades o síntomas por la contaminación del aire.

Aseguró que esto tiene un costo para el sector de la salud estimado en unos $15 billones.

Por ello, consideró clave Los buses que son fabricados para operar con gas natural reducen prácticamente a cero las emisiones de material particulado y reducen en un 25% el costo de adquisición y de operación, en comparación con un vehículo Diesel.

De otra parte, informó que en Colombia, se producen más de 6.000 muertes a causa de la cocina con leña o carbón. Además, hay más de 4 millones de personas expuestas a sufrir de alguna enfermedad a causa del nivel de contaminación del aire en los hogares, el cual es 100 veces superior a lo recomendado para la salud humana.

Cargando