¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

¿Cuáles son los destinos turísticos preferidos por los colombianos?

Cada vez hay más confianza de parte de los colombianos y más deseo por viajar, bien sea hacia destinos nacionales o destinos internacionales.

En el último año los colombianos han tenido como sus destinos nacionales favoritos, a Bogotá el cual es elegido por ser una ciudad de negocios y la otra es Cartagena, destino turístico por excelencia por sus playas y sus atractivos arquitectónicos. Por otra parte los destinos internacionales aunque dejaron de ser los más apetecidos por los usuarios de los motores de búsqueda, Miami y Madrid están entre el TOP 5 de las ciudades más visitadas por los colombianos.

Lea también: Dos terminales de Antioquia no cumplen con sus planes de mejoramiento

De un 18% a un 21% aumento la búsqueda de destinos turísticos a través de los teléfonos móviles, esto debido a las mejoras tecnológicas y a que más del 50% de los colombianos cuenta con un Smarthphone. Dato suministrado por Kayak 

Otro de los datos curiosos arrojado por la investigación es sobre los horarios utilizados y el tiempo empleado para hacer compras a través de las páginas web. La mayor cantidad de personas conectadas en una misma franja se da entre las 9:00 y 10:00 de la noche, mientras que en horario de oficina la gente aprovecha el medio día para cotizar.

Lea también: Empezaron las reservas en hoteles de Risaralda para Semana Santa

Uno de los datos que sorprende, es el de la rapidez con el que se decantan los colombianos para elegir su próximo destino, los usuarios de Android tardan tan solo 3 minutos entre elegir el destino y ver la oferta elegida por el portal web, mientras que los usuarios de IOS para iPhone e iPad se toman un minuto más

Datos suministrados por Aviatur indican que cerca de 3'500.000 de personas usuario accedieron en búsqueda de vuelos para sus vacaciones o viajes de negocios, de los cuales 334.327 lo hicieron desde un iPhone, 75.423 personas desde un iPad, 55.441 desde un teléfono Android y 1'865.803 accedieron desde su computador personal.

Lea también: Disney ampliará su parque temático de París por 2.000 millones de euros

Cargando