Economía

Amplían plazo de e-censo hasta el 12 de abril

La medida se adoptó para permitir que los funcionarios públicos y colombianos puedan cumplir con el trámite.

Amplían plazo de e-censo hasta el 12 de abril

Amplían plazo de e-censo hasta el 12 de abril(Colprensa)

Colombia

Ante la alta participación de colombianos y funcionarios públicos que buscaban diligenciar el eCenso, el DANE determinó ampliar el plazo para efectuar este proceso hasta el próximo 12 de abril.

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, manifestó que la primera fase terminaba el próximo 8 de marzo pero se prorroga el plazo para permitir que las personas puedan cumplir con este requisito.

Añadió que desde el 9 de enero hasta hoy, cerca del 6% de la población, 2.734.411 personas residentes en Colombia se habían censado a través de la plataforma del Dane.

Añadió que durante la última semana “hemos registrado una muy alta concurrencia, es decir, se ha presentado un uso masivo de la plataforma. Esto nos indica que día a día, cada vez más residentes en Colombia, eligen censarse electrónicamente”.

“El incremento se ha dado en la medida en que las personas que se han eCensado han comunicado su experiencia sobre la seguridad y la facilidad de la plataforma. Y ese voz a voz ha derrumbado paulatinamente las resistencias que genera la tradición y el uso de la tecnología, características de un proceso de innovación como este, que se realiza por primera vez en Colombia y en América Latina”, subrayó el director del Dane.

Finalmente, comentó que ante la masiva participación de colombianos en el censo electrónico se determinó ampliar el plazo hasta el próximo 12 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad