Economía

La “hora cero” del Grupo Solarte en el caso Odebrecht

Los representantes legales de la constructora son investigados en el capítulo de sobornos en el contrato Tunjuelo – Canoas.

La “hora cero” del Grupo Solarte en el caso Odebrecht

La “hora cero” del Grupo Solarte en el caso Odebrecht(Colprensa/Archivo)

Este lunes 5 de marzo y por los delitos de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación y cohecho por dar y ofrecer, un juez escuchará los argumentos de la Fiscalía para incluir en el escándalo de sobornos a los representantes del Grupo Solarte.

Se trata del contrato que se firmó en 2009 entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y el Consorcio Canoas integrado por la empresa constructora Norberto Odebrecht y el Grupo Solarte, para la descontaminación del río Bogotá.

Lo Fiscalía identificó una serie de irregularidades en la firma y adjudicación de ese contrato que tiene ya una lista de implicados para imputación de cargos, entre otros: Carlos Alberto Solarte y su hija Paola Fernanda Solarte, representantes de la empresa que lleva su apellido.

Por este mismo caso la Fiscalía citó a imputación de cargos al ex alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, supuestamente, uno de los principales interesados en firmar ese contrato que superó los $80.000 millones.

Se trata un nuevo intento de la Fiscalía para la imputación de cargos y platean solicitar una medida de aseguramiento en caso de cumplir con la diligencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad