Política

Esposa de candidato favorito en Costa Rica predica y habla en lenguas

Fabricio Alvarado es cristiano y lidera algunas encuestas para la segunda vuelta.

Fabricio Alvarado

Fabricio Alvarado(Getty Images)

Muy cerca de llegar a la presidencia de Costa Rica y liderando varias encuestas para la segunda vuelta, se encuentra el candidato Fabricio Alvarado del partido Restauración Nacional. Es un líder evangélico en ese país, que antes de incursionar en la política hizo una carrera en la televisión como periodista y presentador de programas cristianos.

La carrera por la presidencia la comenzó en agosto de 2017 con bajos resultados en los sondeos pero se vio favorecido por una decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. El pasado 9 de enero esa corte ordenó a Costa Rica que les garantizará todos los derechos constitucionales a las parejas del mismo sexo, incluyendo el del matrimonio.

Alvarado ya había expresado su desacuerdo con reconocer derechos a las parejas homosexuales y usó la decisión como una bandera, en un país en el que una parte de la población no quiere el matrimonio igualitario. De esa forma subió puntos en las encuestas y se metió en la segunda vuelta tras las elecciones llevadas a cabo el 4 de febrero.

En política el candidato solo había participado una vez y fue en 2014 cuando se ganó el único escaño de su partido en la Asamblea Legislativa. Allí hizo alianzas con otros diputados cristianos para promover proyectos que prohibieran las alianzas homosexuales y la fertilización in vitro. Además estableció el Día Nacional de la Biblia y entregó escrituras sagradas a compañeros de la Asamblea y hasta en la casa presidencial.

Antes de llegar a la política tuvo una larga carrera como periodista y más tarde fue una figura prominente para canales cristianos que se emiten en toda Costa Rica. Viene además de una familia de músicos y por eso incursionó como cantante de música cristiana, llegando a tocar en diversos escenarios y hasta en un programa de radio que creó junto a algunos de sus compañeros.

En medio de su carrera conoció a Laura Moscoa, con quien contrajo matrimonio en 2007 y tiene dos hijas de 8 y 3 años. La mujer también es activa en las prácticas cristianas, según se ve en un video en el que predica y al parecer habla en lenguas. Ambos asisten a la iglesia Centro Mundial de Adoración.

Moscoa asegura que es pastora y predicadora, y así lo demostró en una transmisión de Facebook Live que llevó a cabo el pasado enero. En esta aseguró que “Dios la embarazó con el don de sanar” y desde entonces busca enfermos para “curarlos a través de su mensaje”. Incluso dio su testimonio de que a través de la oración de había sanado de un mal diagnóstico en un ovario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad