¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alianza del Pacífico analizará negociaciones con posibles Estados asociados

Los presidentes de Chile, Colombia, México, y Perú, los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico, realizarán este martes una cumbre virtual.

Alianza Pacificó, Archivo /

Los presidentes de Chile, Colombia, México, y Perú, los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico, realizarán este martes una cumbre virtual para hacer un análisis sobre cómo van las negociaciones con los países candidatos a convertirse en Estado asociado del organismo.

Así lo informó hoy la Cancillería colombiana en un comunicado, en el que aseguró que participarán de la reunión el presidente Juan Manuel Santos y sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de México, Enrique Peña Nieto, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

En el encuentro revisarán las negociaciones con los candidatos a ser Estado asociado, lo que les permitirá a los países de la Alianza del Pacífico "avanzar hacia el intercambio de las ofertas en acceso a mercados de bienes, servicios e inversión, compras públicas y entrada temporal de personas de negocios".

Además analizarán los "principales avances en el cumplimiento del mandato presidencial sobre la proyección de la Alianza del Pacífico con una visión estratégica al año 2030".

También hablarán sobre la próxima cumbre del organismo, que se realizará en México en julio, y agradecerán a Bachelet sus aportes a la Alianza del Pacífico a falta de cinco días para que deje su cargo, en el que será reemplazada por Sebastián Piñera, agregó la información.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional creada el 28 de abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú.

El bloque ofrece ventajas competitivas para propiciar la inversión y los negocios con el fin de avanzar hacia el libre movimiento de bienes, servicios, capitales y personas.

Cargando