Salud y bienestar

Arroceros del país en alerta por importaciones de Ecuador

Fedearroz reveló que el Ministerio de Comercio autorizó el ingreso a Colombia de 10 mil toneladas.

Arroceros del país en alerta por importaciones de Ecuador

Arroceros del país en alerta por importaciones de Ecuador(Colprensa/ Juan Manuel Cantillo)

La importación de 10 mil toneladas de arroz precedente de Ecuador podría generar una grave crisis económica a unas 500 mil familias que viven de esta actividad en el país, aseguró el Gerente de Fedearroz, Rafael Hernández.

Dijo que no tiene presentación esta decisión teniendo en cuenta que Colombia a la fecha tiene un stock de 800.000 toneladas almacenadas para atender el mercado interno.

De acuerdo con Hernández la decisión, da al traste además con los esfuerzos del Ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, quien ha venido trabajando conjuntamente con el sector productos, para superar la grave crisis ocasionada por los bajos precios pagados por la industria en el 2017.

Es incompresible que se autoricen importaciones, cuando el país registra unos altísimos inventarios producto de una cosecha excedentaria, que se obtuvo al responder positivamente a una invitación del Gobierno Nacional para sembrar más, a fin de sustituir las importaciones, que ahora piensan incrementar por decisión administrativa”, concluyó Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad