¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

LAS 5 MÁSVaya a la cama bien informado con LAS 5 de CARACOL

Hace 91 años nació García Márquez y Google lo celebra con su Doodle

Este 6 de marzo, Macondo, Colombia y el mundo entero se unen para rendir homenaje a quien se convirtió en un referente para el mundo de la literatura.

El domingo 6 de marzo de 1917 en Aracataca, un pequeño poblado del departamento caribeño de Magdalena, nació el que sería el gran genio de las letras en Colombia y referente de la literatura latinoamericana en el siglo XX, Gabriel José de la Concordia García Márquez.

Gran escritor, periodista, editor, guionista, ganador del Premio Nobel de Literatura 1982, García Márquez ha sido uno de los grandes orgullos de Colombia.

Para la celebración del natalicio, Google dedicó este martes su Doodle, con una hermosa imagen que destaca al escritor y su obra. Y textualmente señala: “Miles de mariposas amarillas llenan el cielo de Macondo mientras los habitantes de esta aldea imaginaria y eterna se alistan para el inicio del festejo. Y es que hoy, 6 de marzo, Macondo, Colombia y el mundo entero se unen para celebrar el natalicio de Gabriel García Márquez, el Nobel de Literatura, que con sus detallados y pintorescos relatos, se convirtió en un referente para el mundo de la literatura colombiana y latinoamericana”.

Para sumarse a esta fiesta, creamos un colorido doodle que parece sacado de un sueño de Gabo. Las calles de Macondo, sus coloridas casas, la catedral, y sus personajes fantásticos hacen parte de este homenaje que celebra globalmente el nacimiento, la vida y el legado del Nobel de literatura.

El doodle es visible en el buscador de 37 países de distintos continentes que van desde Colombia y México, lugares donde Gabo transcurrió la mayor parte de su vida, pasando por otros lugares de América Latina como Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica y llegando incluso a lugares como Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros. Además, los cibernautas podrán disfrutar de este doodle en más de 16 idiomas diferentes, precisa Google.

Luego, el comunicado de Google recuerda la vida y obra del escritor, el hijo del telegrafista del pueblo, Gabriel Eligio García y de Luisa Santiaga Márquez. Al crecer, encontró en el periodismo su verdadera pasión y en Mercedes Barcha, su amor eterno, con quien tuvo dos hijos, Rodrigo y Gonzalo.

Cargando